No solo Ferrari y Pagani preparan nuevas armas para los track days, el fabricante británico McLaren también tiene algo que decir en todo esto. Los chicos de Woking han decidido desarrollar algo más especial que un “simple y cualquiera” McLaren P1, algo tan especial que heredará las siglas GTR, una siglas que llegaron a ganar la prestigiosa cita de Le Mans unidas al ya carismático McLaren F1, conocido por todos como el mejor superdeportivo del mundo. Si la sombra del F1 es alargada, la del McLaren F1 GTR aún lo es más.
En la página web del fabricante británico podemos ver la imagen que encabeza este artículo, una imagen que nos muestra las líneas maestras del que será el nuevo rey de la pista. Si por desgracia no guardas en tu garaje un McLaren P1, tampoco podrás guardar la nueva joya que prepara los británico ya que solo se venderán a clientes que ya posean el actual superdeportivo de la firma inglesa. Se desconoce todavía si el fabricante se hará cargo del vehículo, como sucede con los XX de Maranello, o si por el contrario el dueño puede tenerlo en casa.
Los afortunados que consigan hacerse con un McLaren P1 GTR disfrutarán además de seis eventos organizados por la marca donde poder dar rienda suelta a todo el potencial del modelo. Para más inri, estas reuniones se celebrarán en algunos de los actuales trazados donde corre la categoría reina del automovilismo. Para entrar en “calor” podrás empezar a entrenarte con el simulador de la firma, así como con otras herramientas que atesora el departamento de competición. Vamos, que puedes sentirte como un piloto de F1.
El McLaren P1 GTR llegará una vez finalizada la producción del más mundano McLaren P1, es decir, en el año 2015. Esto se debe a que esta versión