El fabricante de la estrella de tres puntas dio a conocer hace dos días el motor que dará vida al Mercedes AMG GT, un deportivo que como bien sabéis se situará un escalón por debajo del Mercedes SLS AMG, tanto en precio como en potencia. Pero además, también desveló la banda sonora que nos ofrecerá este bloque V8 de 4.0 litros sobrealimentado por dos turbos, una sinfonía que se completa con leves petardeos cuando levantamos el pie del gas.
Pero las pruebas no se detienen y el nuevo deportivo alemán ha sido cazado retozando en el mítico trazado de Nürburgring, tratando de sacar partido a todos y cada uno de los 510 caballos que se extraen de este bloque de 8 cilindros de nuevo desarrollo. El Mercedes AMG GT será el primer modelo de la firma en lucirlo, pero posteriormente este propulsor encontrará un “hogar” en el vano del futuro Mercedes C63 AMG.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/TIPKxgOsttg/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=TIPKxgOsttg»});
Aunque todavía rueda con un denso camuflaje, en este vídeo podemos apreciar mejor su silueta, deleitarnos con los pasos de ruedas traseros y ver cómo se las gasta en este difícil trazado, haciendo trabajar al piloto cuando las ruedas posteriores no encuentran todo el agarre necesario para transmitir los 650 Nm de par, estando estos disponibles desde apenas las 1.750 revoluciones. Aunque no suena mal, el SLS AMG y su motor atmosférico siguen estando por encima.
Aún así, tendremos que esperar hasta otoño para poder verlo y escucharlo en todo su esplendor, así como para conocer su precio y sus prestaciones. Hasta el mes de marzo de 2015 no estará a la venta, me temo que la espera se hará eterna para todos aquellos que quieran hacerse con un Mercedes AMG GT y más tras conocer las palabras de un directivo de Mercedes. Este asegura que el nuevo modelo de