Esta limusina presidencial blindada, denominada ZIL-41052 y nacida en 1989, cuenta en su haber un pedazo muy importante de la historia rusa, ya que fue el vehículo oficial del presidente Mijaíl Gorbachov en época de la URSS, antigua Unión Soviética, y también fue utilizada posteriormente por el presidente Boris Yeltsin, tras la caída de la URSS y la implantación de la Federación Rusa en 1991. La limusina se ha puesto recientemente a la venta por James Edition, una empresa sueca dedicada a la venta online de productos de lujo; su precio: 1.250.000 euros.
El vehículo, que se mantuvo operativo “gubernamentalmente” durante el periodo de 1989-2007, se encuentra actualmente en Moscú (Rusia). El anuncio indica que se encuentra en perfectas condiciones y con pocos kilómetros, concretamente 29.403 km. La limusina cuenta con dimensiones “poderosas”; 6,3 m de largo, 2 m de ancho y 1,5 m de alto. El peso, debido al blindaje y a sus dimensiones, es de 5.500 kilos.
El encargado de mover esta mole es un motor V8 de 7.7 litros de cubicaje que produce 315 CV a 4.600 rpm. Acoplado a una caja de cambios automática de tres velocidades que envían la fuerza a las ruedas traseras, el V8 conseguía poner a la limusina rusa a una velocidad de 190 km/h. El interior esta repleto de lujo, con el uso de madera en los guarnecidos, tapicería de cuero negro en los asientos delanteros y un lujoso tapizado en felpa gris para los asientos posteriores.
Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.
Cancelar
El artículo Una limusina presidencial de la antigua URSS se pone a la venta por 1.2 millones de euros ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.