Los últimos días, no dejan de llegar noticias de la marca del rombo que tienen que ver con su lado más radical. Este pasado lunes, os contábamos que el Renault Mégane R.S. 275 Trophy R se acababa de proclamar como el tracción delantera más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 54,36 segundos. Dos días antes, os hablábamos del Clio RS Monaco GP y su llegada al mercado español.
Nuevo día, nueva noticia sobre Renault, y su división deportiva otra vez en escena. En este caso no es una noticia como las anteriores, sino más bien un rumor, y es que al parecer la marca francesa continuaría debatiendo la posibilidad de crear una variante RS del Captur. Una alternativa que se convertiría en el enmigo de su compañero Nissan Juke Nismo.
Esta idea se había paseado timidamente por nuestros párrafos con anterioridad, y la culpa de que vuelva a ser objeto de texto vendría por unas declaraciones de un alto cargo de la firma que, según CarAdvice, habría confirmado que existen serias conversaciones sobre el modelo dentro de la compañía.
Al parecer, las dudas comienza a aflorar al pensar si esta versión se adaptaría a la imagen de Renault Sport. El director de comunicaciones de la división, Regis Fricotte, ya dijo sobre este tema que ellos no solo fabrican motores grandes, sino también trabajan para conseguir la mejor relación entre mecánica y chasis, consiguiendo así llegar a un rendimiento óptimo.
No son santo de mi devoción los SUV deportivos. Debo reconocer que alguno de ellos ha conseguido dibujar en mi rostro una sonrisa mayor que la de muchas berlinas o compactos radicales. Pero en general, me gusta ir más cerca del suelo. Lo cierto es que esta opinión no casa con la de la mayoría de clientes que han encontrado en los