El nuevo Mercedes Clase C es un modelo muy importante para la marca alemana. Se trata de un coche global que se venderá en la mayoría de mercados del mundo y es también el primer Mercedes en fabricarse en cuatro factorías. La producción del modelo comenzó en Bremen, Alemania, en febrero, para luego en mayo poner en marcha las líneas de montaje de Sudáfrica. Ahora es la planta de Estados Unidos, la de Tuscaloosa, la que fabricará el Mercedes Clase C en especificación norteamericana y próximamente llegará la planta de Pekín, en China.
El lanzamiento del Mercedes Clase C en Estados Unidos y Canadá tendrá lugar en otoño y todas las unidades serán procedentes de la planta de Alabama.Esta planta está especializada en la fabricación de SUV como el Mercedes ML, GL o el Clase R, pero se le suma esta berlina de segmento D. Los procedimientos y estándares de calidad para la nueva línea de montaje del Clase C vienen marcados desde Alemania para asegurar la misma calidad del trabajo en las cuatro plantas. Más de 100 trabajadores de Tuscaloosa han recibido formación intensiva en Alemania para adquirir los conocimientos y transmitirlos al resto de la plantilla.
La planta de Mercedes en Tuscaloosa es la única que la firma de la estrella tiene en Estados Unidos. La planta comenzó a producir el Mercedes ML en febrero de 1997, y posteriormente se sumaron otros modelos, como el Mercedes GL o el Clase R. En 2013 se fabricaron 185.000 vehículos y se dio trabajo a 3.000 personas. En 2014 estas cifras deberían mejorar, con la llegada del Mercedes Clase C. En 2015 la planta de Tuscaloosa recibirá un quinto modelo, concretamente el SUV Coupé rival del BMW X6.
Fábrica de Tuscaloosa, Alabama
Fuente – Mercedes
Coche relacionadoMercedes Clase C (W204)Desde 32.625€El artículo El nuevo Mercedes Clase