París, la ciudad del amor. Cómo alguien pudo pensar que una sesión de fotos en pleno centro de la capital francesa, pasaría desapercibida. Bueno, si es sobre la nueva scooter india de fabricación pakistaní, pues igual no nos importa tanto. Pero si tratas de conseguir que la nueva generación del Opel Corsa quede bien bonito en su book de fotos promocionales, te arriesgas a que acaben pillándote si no tomas las medidas de seguridad pertinentes.
Y por lo que puedes ver en las fotos o el espía tenía una cámara que ya quisiera un fotógrafo del National Geographic o esa seguridad fue poco efectiva. En todo caso, podemos observar el Opel Corsa de 2015 sin ningún tipo de camuflaje antes de su presentación oficial, que será dentro de pocas semanas.
Así pues, en dicha sesión de fotos, se descubre la versión de cinco puertas. Este nuevo Opel Corsa, se aproxima mucho en su diseño al actual Opel Meriva, sobre todo en su parte trasera, pero más bajo y ancho que el monovolumen. Como sospechábamos cuando Opel nos mostró sus propias fotografías con el coche camuflado, el Opel Corsa 2015 no es una nueva generación desarrollada desde cero. Se trata de un profundo restyling. Es fácil ver como las líneas maestras de la carrocería, como las puertas, tienen las mismas formas.
En su parte delantera, lo poco que se puede apreciar es que los genes vienen directamente del Opel Astra y su perfil se aprecia descendente desde la parte trasera hacia la delantera, dándole un aspecto más dinámico que el que luce el modelo actual. El volumen de la parte baja de las puertas acentúa esta sensación.
Ahora, sólo falta el visto bueno de la opinión popular frente a estas fotos espía, aunque cuando sea su puesta de largo lo veremos en todo su esplendor. Pese a que en