Opel continúa con la renovación de su gama de motores. El último modelo, por el momento, en recibir un nuevo propulsor es el Opel Meriva. El pequeño monovolumen siempre ha ofrecido como acceso a la gama diésel un motor de 95CV. Era un 1.3 CDTI de origen Fiat, que ahora será reemplazado por el nuevo 1.6 CDTI que está llegando a toda la gama Opel con buenos resultados. Este nuevo motor ofrecerá también 95CV de potencia.
De esta forma el nuevo motor de 1.6 litros se ofrece en tres niveles de potencia: 95, 110 y 136CV, este último ya lo probamos en el Opel Meriva unas semanas atrás. El nuevo motor mejora al anterior en todos los aspectos. La sonoridad es más contenida, los consumos son mejores (4.0 litros frente a 4.5), la caja de cambios manual es de seis marchas y lo más interesante, entrega 280Nm de par, una gran mejoría con respecto a los 180 del motor CDTI, que sin duda hará que este Meriva de 95CV se mueva con mucha más soltura.
El nuevo motor es también más limpio. Emite menos CO2 y cumple la normativa anticontaminación Euro 6 gracias a un nuevo catalizador libre de mantenimiento que acumula el NOx y lo quema cuando llega el momento. El Alemania el precio de partida para este nuevo Meriva diésel de 95CV es de 19.150 euros, impuestos incluidos. En España según el configurador, el precio del 1.3 diésel es de 19.065 euros, por lo que se espera un precio muy similar.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel MerivaDesde 18.120€El artículo Opel Meriva, nuevo motor diésel de 95CV ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.