Es curioso cómo hemos pasado de preguntarnos a diario qué sería del nuevo Volkswagen Passat 2015 a prácticamente conocerlo todo de él. Si días atrás la propia marca hacía públicos los bocetos de su nueva berlina, ahora se filtra una cantidad ingente de información que descubre por completo la nueva generación de la berlina.
Aún no lo conocemos cara a cara, pero los bocetos publicados nos daban una primera idea de las líneas de diseño que conoceremos por fin el mes que viene. A unos rasgos más agresivos y una cierta forma de berlina coupé, ahora hay que sumarle una longitud de 4,76 metros y una altura de 1,45 metros.
El nuevo Passat 2015 se construirá sobre la nueva plataforma MQB, algo que le permitirá reducir su peso hasta en 85 kilos a igualdad de versiones. ¿La clave? El uso de materiales ligeros, nuevas fórmulas de soldadura para aumentar la rigidez y el uso intensivo de aceros de alta resistencia.
Dejando de lado los entresijos del coche, el Passat 2015 estrenará un habitáculo más habitable que el actual. Ganará en espacio para todos sus ocupantes, y el espacio para la cabeza en las plazas traseras es una apuesta segura según las últimas filtraciones. Pero no es todo, el apartado tecnológico y multimedia será su punto clave.
El conductor gozará de un nuevo cuadro de mandos que variará según el equipamiento. Para empezar, será completamente personalizable y mostrará la información en alta resolución. Cuando escogemos la opción, se añadirá una nueva pantalla en la que visualizar, entre otras cosas, la información del navegador. Algo muy parecido a lo que ofrece el nuevo Audi TT.
Siguiendo con la tecnología, contará con Head Up Display y un equipo de infoentretenimiento en varios niveles. El más asequible, con una pantalla de 5 pulgadas y la posibilidad de usar entrada