Seamos realistas, el binomio Toyota GT 86 – Subaru BRZ no ha conseguido el éxito comercial que se esperaba para un planteamiento tan pasional. Su concepto, el de deportivo de pura cepa por sensaciones al volante y reacciones del esquema técnico, ha encontrado una gran acogida entre los aficionados, no así entre las ventas. Con todo ello, el supuesto abanico de carrocerías y nuevos propulsores cada vez lo tiene más difícil para llegar a ver la luz, por lo que ver una segunda generación en la relación entre Toyota y Subaru cada vez resulta más difícil.

Un mismo deportivo, pero cada vez más diferenciado

La relación existente entre BMW y Toyota podría favorecer el final del acuerdo con Subaru para una segunda generación de los GT 86/BRZ
Pero aún hay más. Toyota navega junto a BMW en el desarrollo de un deportivo superior al Toyota GT 86 en todo. Más potencia, más prestaciones, más tecnológico, etc. Todo apunta a que esta colaboración con BMW para devolver a la vida al Toyota Supra, podría convertirse en el último espaldarazo para que Totoya centre sus esfuerzos lejos de Subaru.
El Toyota GT 86 ha coqueteado con una posible variante descapotable, muy agraciada por cierto, una variante híbrida inspirada en la tecnología desarrollada en las carreras de resistencia, una supuesta carrocería de mayor batalla para cuatro puertas… un sinfín de posibles, que nunca han visto más futuro que el ejercicio conceptual o los vagos comentarios de algunos responsables de la marca.

Bajo este panorama, Toyota se muestra cada vez más reacia a hablar sobre el futuro del Toyota GT 86. Pero la realidad es que el Toyota GT 86 podría alterar su identidad, y sin contar con Subaru, con motivo del futuro restyling previsto para 2015. La principal demanda sobre el Toyota GT 86/Subaru BRZ, es la adición

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast