Muy pronto lo veremos por nuestras carreteras. El Ford Edge se ha renovado de los pies a la cabeza. Recordemos que este modelo se comercializaba hasta la fecha fuera de nuestras fronteras, en mercados como el de Estados Unidos, donde los grandes SUV tienen un peso muy importante para Ford. Esta nueva generación ha sido desarrollada bajo aspiraciones globales, con el objetivo de aterrizar en Europa y cubrir una categoría, por encima del Ford Kuga, que en los últimos años no tuvo ningún representante del óvalo azul.
El Ford Edge 2015 es, por lo tanto, un SUV de dimensiones generosas, superior al Kuga en sus cotas, pero también en su enfoque, puesto que le tocará lidiar con rivales considerados premium en nuestro continente. Evidentemente no gozará de unas ventas en cifras similares a las de un best-seller como el propio Kuga, pero Ford advierte de que del total de pedidos de este SUV compacto, más de un 80%, se cierran bajo una línea muy equipada, con acabado Titanium.
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Ford quiere ganar terreno en Europa reforzando su línea SUV.
Mientras escribo estas líneas, mi compañero Daniel Seijo ya ha podido contemplar en directo a este nuevo Ford Edge 2015, del cual ya nos habíamos hecho una ligera idea de su aspecto con la presentación previa del prototipo Edge Concept. Por lo tanto, en los próximos días os hablaremos con más detenimiento sobre un modelo que Ford espera ayude en su recuperación europea. Ford espera que, en un plazo máximo de cuatro años, los SUV aumenten considerablemente su cuota de mercado en Europa y que sus ventas en esta categoría lleguen incluso a triplicarse respecto a las cifras de los últimos años.
Los rivales del nuevo Ford Edge
powered by
powered by
powered by
La primera clave de este modelo apuntada por Ford,