El Ford Edge 2015 es un SUV de tamaño medio que la marca del óvalo azul lleva tiempo comercializando en Estados Unidos. Data del año 2006 y por tanto, es un modelo que ya necesita una renovación, dando paso a la segunda generación del Ford Edge. Hace ya mucho tiempo que Ford confirmó que este sería un nuevo modelo global a la venta en más de 100 países y que llegaría a Europa para posicionarse como el SUV tope de gama, por encima del Ford Kuga.
El nuevo Ford Edge utiliza la misma plataforma que el Ford Fusion (futuro Mondeo, cuando quiera que llegue) y un ofrece un nivel mayor de confort y refinamiento de marcha que la generación anterior, además de un 26% más de rigidez estructural. Ofrecerá nuevos motores, al menos en Norteamérica, donde se venderá con dos EcoBoost de 2.0 y 2.7 litros respectivamente. A Europa llegarán motores diésel, aunque seguramente el 2.0 EcoBoost sea la opción de gasolina más potente.
Entre las novedades de este SUV encontramos la nueva dirección adaptativa de Ford, según acabados. Este sistema optimiza la desmultiplicación de la dirección en función de las condiciones de conducción, haciendo que a la hora de maniobrar, por ejemplo, haya que girar menos el volante.
Entre otras novedades tecnológicas que incorpora el Ford Edge 2015, está la parrilla frontal activa, que mejora la aerodinámica cuando no es necesaria una gran refrigeración, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática, detector de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, cámara trasera de serie y delantera opcional, alerta de tráfico cruzado, Park Assist, portón eléctrico y muchos otros sistemas, incluido el airbag de rodilla para el copiloto estrenado por el Ford Mustang y cinturones de seguridad traseros inflables.
Mecánicas para Norteamérica
Por el momento sólo conocemos que en especificación norteamericana, el nuevo