Aston Martin se une a la fiesta de los prototipos Vision Concept de Gran Turismo y lo hará, por todo lo alto, presentando el Aston Martin Design Prototype 100 en el Festival of Speed de Goodwood el próximo fin de semana.
No sabemos cómo, pero Kazunori Yamauchi-san ha conseguido engañar a casi todos los fabricantes para que diseñen un prototipo de deportivo que solo podrá disfrutarse en las videoconsolas. Mentimos. Sí lo sabemos. Gran Turismo se ha convertido en uno de los videojuegos preferidos por quemadillos como nosotros, una forma más de trasladarnos a idílicos circuitos y disfrutar de coches, como estos, que solo veremos en nuestra pantalla, sin gastar una gota de gasolina ni quemar ruedas.
El escaparate de Gran Turismo también resulta extraordinariamente económico para un fabricante como Aston Martin, que no ha podido rechazar la oferta ofrecida por los creadores de la saga de conducción más famosa de Playstation. Esa capacidad de diseñar un prototipo prácticamente sin límites, con un presupuesto ínfimo para el dineral que cuesta ensamblar – generalmente de manera artesana – un prototipo de tamaño real, está invitando a todos los constructores a reservar su espacio en la sección Vision Gran Turismo.
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Todo apunta a que el Design Prototype 100 de Aston Martin no saldrá de las videoconsolas para disfrutarlo en la vida real, ni siquiera como prototipo físico.
El Aston Martin Design Prototype 100 no es más que un deportivo de carreras virtual. Lo más probable es que jamás llegue a materializarse en un prototipo real, de “carne y hueso”. Pero el hecho de que Aston Martin haya escogido Goodwood, concretamente el stand de Michelin y el Supercar Paddock, no hace otra cosa que recordarnos la importancia cada vez mayor de un acontecimiento como este. Este Aston Martin virtual compartirá