El pasado año, la marca sueca, anunciaba que sus modelos S60 y V60, conocerían una versión radical de producción. La compañía nos enseñaba orgullosa los números de sus nuevas bestias, y es que esta variante, en ambas carrocerías, completaba el 0-100 km/h en menos de cinco segundos, 4,9 para ser exactos.
Los Volvo S60 y V60 Polestar ya están siendo ensamblados y en breve comenzarán su aventura. Un total de 750 unidades saldrán este año de la fábrica para llegar a los mercados chinos, japoneses o estadounidenses entre otros. Con un azul electrizante, y con 350 CV, intentarán dejar el pabellón bien alto.
Magnus Hellsten, decía esto de los nuevos miembros de la familia: “Estamos encantados de ver los primeros coches saliendo de la fábrica. Ha sido un viaje emocionante junto con Polestar viendo estos coches desde la mesa de dibujo hasta el producto final que es producido por nosotros en la línea de montaje”.
Además de una mecánica poderosa, los Polestar montan chasis deportivo que se une a una suspensión y equipo de frenos de alto rendimiento. El V6 turbo que se esconde debajo del capó manda toda su fuerza a las cuatro ruedas siendo capaz de colocar el cuentakilómetros a 250 km/h. Una velocidad máxima que estará limitada electrónicamente.
Las primeras unidades saldrán en breve de la fábrica de Volvo en Suecia.
Fuente – Carscoops
Coche relacionadoVolvo S60Desde 28.800€El artículo Volvo inicia la producción del S60 y V60 Polestar ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.