Polyphony Digital Inc, creador de la saga de videojuegos de conducción Gran Turismo, y el organismo que gobierna el automovilismo internacional, la FIA, acaban de anunciar el inicio de una próspera colaboración. La FIA quiere promover el nexo de unión entre la ficción de las videoconsolas y el mundo real. Y, de paso, promover el espíritu de la competición entre los más jugones. Y es que no es menos cierto que Gran Turismo, y otros videojuegos de conducción, se han convertido en la vía de escape de centenares de miles de jugadores que de otra forma no podrían acceder a competiciones en el mundo real.
Por sorprendente que pueda resultarle a muchos, el paso adelante dado por la FIA bien podría suponer una primera aproximación al uso de videojuegos como campeonatos de promoción de nuevos pilotos. No es ninguna tontería. Ya hemos visto como los campeonatos virtuales de GT Academy, del que han salido pilotos como el madrileño Lucas Ordoñez (que hace unos días estuvo en Le Mans y que actualmente corre en la GT300 japonesa), se convertían en una de las claves del proceso de selección de futuros pilotos.
¿Qué supondrá el sello de la FIA para Gran Turismo?

En 2015 habrá un campeonato de Gran Turismo 6 sancionado directamente por el organismo regulador de la FIA.
Seamos realistas, la decisión de la FIA de colaborar con Polyphony Digital Inc. es esencialmente una buena maniobra de marketing que beneficiará a ambas partes. Gran Turismo valora el movimiento como un hito para la historia de su franquicia, el del primer videojuego de carreras que recibe la aprobación de la FIA.
En la práctica, la FIA reconocerá y certificará cuatro circuitos, por el realismo en la recreación de los trazados, las escapatorias, los detalles y los edificios que rodean el entorno. Más adelante se irán incorporando

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast