El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos más importantes del año en lo que al mundo del motor se refiere. Cada año se dan cita multitud de joyas clásicas y modernas, de calle y de competición. Este año Mercedes celebra su 120 aniversario en competición, con una escultura con mucho significado pero inevitablemente sosa.
Crear una de estas estructuras es algo muy costoso, ya hablemos en trabajo o en billetes. Acostumbrados a grandísimas obras donde hemos podido ver en todo su esplendor joyas del pasado de diferentes formas, este año se nos antoja algo sosa la apuesta de Mercedes, que sólo saca a pasear dos de sus coches de competición.
Se exhiben un clásico de competición y un Mercedes de Fórmula 1 actual, ambos cruzándose con una estructura blanca que podría representar la velocidad. Como tema no está nada mal propuesto, pues simboliza la enorme trayectoria de la marca en competición, creando un perfecto contraste entre ambas épocas.
Esta escultura principal del Goodwood Festival of Speed ha sido obra de Gerry Judah, que ha sido el que ha propuesto esta estructura de 26 metros de altura y un peso que supera las 150 toneladas. Estará presente en la entrada del ya clásico evento durante todo el fin de semana. Recordamos que hoy ya arranca la fiesta del automóvil y durará hasta el próximo domingo 29 de junio.
Fuente – Goodwood, WCF
El artículo Exageradamente sosa, así es la escultura principal del Festival de Goodwood 2014 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.