Cuando en 2009, el Salón de Frankfurt destapó oficialmente la cara del nuevo coupé de la marca del león, gran parte de este mundo de las cuatro ruedas al que adoramos se quedó fascinado. La línea, que por el frontal se inspiraba en el 308 y que en la zaga seguía un camino no conocido hasta la fecha en la compañía, comenzaba a llevarse los corazones de quien se sentaba a admirarlo. Recordando al intocable Audi TT, el Peugeot RCZ comenzaba su aventura.
Años más tarde, el deportivo sufría un restyling que modificaba tímidamente su estética, rejuveneciendo su imagen para poder continuar con la lucha sin bajar los brazos. Un combate que tenía como enemigo directo al TT y que hoy día continúa librándose. Ahora, después de este tiempo, y con varios rumores que aseguraban que el modelo desaparecería en un corte espacio de tiempo, el grupo PSA confirma que el Peugeot RCZ continuará fabricándose.
Y es sin duda una gran noticia para todos los amantes de modelo. Telegraaf publicaba en su web esta información y lo hacia con las palabras de Maxime Picat, quien decía lo que venimos anunciando. Si recordáis, el grupo comunicaba hace unos meses su decisión de reducir su oferta de vehículos. Escuchando estas palabras era lógico pensar que los que acumularan menos ventas, tenían todas las papeletas de “jubilarse”.
No sabemos quienes verán su fin en estos años pero podemos aseguraros, por el momento, que entre ellos no estará el RCZ. El deportivo verá una nueva generación en torno al 2016 y lo hará, presuntamente, utilizando la plataforma EMP2 del nuevo 308. Un cambio que le restará peso a su envoltura.
Actualmente, el Peugeot RCZ dispone de una alternativa diésel, con el HDI de 2.0 litros y 163 CV; y tres gasolinas 1.6 THP de 155, 200 y 270 CV, siendo ésta última