Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha anticipado hoy las primeras informaciones de su coche de rallys, el Toyota GT86 CS-R3. El primer prototipo para realizar pruebas ya se encuentra muy avanzado, como podemos ver en el teaser superior en el que aparece tapado con una funda roja. TMG lleva desarrollando este vehículo desde finales de 2013 y ya se ha homologado para el Grupo A de la FIA, mientras que la homologación R3 está en proceso.
Las mejoras de este coupé de rallys de tracción trasera serán muchas. Toyota confirma un motor bóxer 2.0 más potente que el original de 200CV, con nueva ECU y tal vez turbo, y una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que enviará toda la potencia a las ruedas traseras. El diferencial trasero será de deslizamiento limitado, para segurar la mejor motricidad y eficacia posible. Debido al aumento de prestaciones, el equipo de frenado también será de mayor tamaño.
Entre otras modificaciones se encuentran los kits de suspensión de asfalto y tierra, con multitud de componentes rediseñados, cablerías completamente nuevas y en el habitáculo se ha instalado una jaula de seguridad homologada por la FIA.
El montaje del prototipo inicial concluirá en breve, para comenzar con las pruebas y presentar al Toyota GT86 CS-R3 en sociedad para mediados del mes de agosto. La comercialización comenzará en el primer trimestre de 2015, inicialmente como un kit de transformación para los modelos de serie, aunque se baraja la posibilidad de vender el coche ya preparado. No hay precios estimados, pero Toyota confía en mantener las tarifas a raya con respecto a otros coches con homologación R3.
Fuente – Toyota
Coche relacionadoToyota GT 86Desde 30.900€El artículo Toyota GT86 CS-R3, anticipando la versión de rallys ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.