Ser espectador en competiciones automovilísticas siempre tiene un riesgo. A lo largo de la historia ha habido terribles accidentes en los que los que varios espectadores han perdido la vida. Hay acontecimientos famosos, por desgracia, como la muerte de Alfonso de Portago en la Mille Miglia, que se llevó consigo a 10 espectadores al estrellar su Ferrari, aunque el más recordado siempre será el accidente de Mercedes en las 24 Horas de Le Mans de 1955, en el que murieron el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores.
Cada vez las medidas de seguridad son mayores en los eventos automovilísticos, pero el riesgo nunca desaparece y más de una vez podemos llevarnos un susto, sobre todo si estamos situados en sitios potencialmente peligrosos. Realmente siempre hay que extremar la precaución, porque no sabemos dónde puede acabar un coche tras una salida de pista o accidente. Hoy traemos un vídeo en el que varios espectadores polacos estuvieron a punto de ser arrollados por un Citroën C2 de competición en el rally de Kaszuby.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J1jMtsmr3t8″});
En el vídeo podemos ver perfectamente, a cámara lenta y rápida, como el Citroën C2 circula a demasiada velocidad y se sale de la calzada, dirigiéndose directamente hacia una montaña de piedras en la que hay varios espectadores viendo la competición. Afortunadamente están en una posición elevada y el fuerte impacto del coche contra las piedras solo los tira al suelo. Afortunadamente todo quedó en un susto y sólo el conductor y una de las personas que volvió a nacer necesitaron asistencia médica, por heridas leves.
Mejor no imaginar lo que hubiese podido pasar sin la montaña de piedras…
Fuente – CarScoops
El artículo Varios espectadores a punto de ser atropellados en un rally (con vídeo) ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.