Hace tiempo que Peugeot presentó el 2008 DKR, el coche con el que la marca vuelve al rally Dakar 25 años después. Lo hará además con tres pilotos de la talla de Cyril Despres, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. Tras el último comunicado de la marca del león, casi podemos decir que conocemos todos los detalles de la nueva etapa Peugeot en el Dakar. Hoy ha sido el día de conocer las especificaciones técnicas del Peugeot 2008 DKR.
La firma francesa volverá al rally más duro del mundo con un buggy de tracción trasera y motor de posición central. Los ingenieros barajaron también la tracción total, pero finalmente se decantaron por la propulsión para hacer el coche más ligero y rápido. Habrá etapas en las que la tracción total será de utilidad, pero los pilotos deberán compensar esas diferencias en aquellas etapas en las que los buggy pueden destacar sobre los coches de tracción a las cuatro ruedas.
brightcove.createExperiences();
El hecho de adoptar la propulsión al eje trasero también conlleva el montaje de neumáticos de mayor tamaño, que presentan ventajas en terrenos escabrosos y minimizan además los voladizos del coche, mejorando los ángulos de ataque. Ya vemos en las imágenes que las ruedas del Peugeot 2008 DKR están prácticamente en los extremos. Los recorridos de la suspensión llegan a los 460mm lo que también facilitará el tránsito por terrenos abruptos. Tras la tracción trasera hay también un argumento de marketing, y es que este buggy está inspirado en el Peugeot 2008, un SUV urbano de tracción delantera que con el sistema Grip Control puede afrontar muchos obstáculos.
En lo relativo a la mecánica, el león del Dakar monta un motor diésel 3.2 V6 bi-turbo de 340CV y 590Nm de par que es capaz de girar hasta las 7.800 revoluciones, asociado a una caja de