¿Qué ha sucedido para que 220 CV – 230 CV en versión Performance – no sean suficientes para un buen compacto deportivo? Sucede que el estándar de los compactos más deportivos del mercado ya está al filo de los 300 CV. Sucede que Volkswagen no ha tenido suficiente con satisfacer al cliente que aspira a un GTI y ha querido aprovechar una base excelente, la de la última generación de Volkswagen Golf, para satisfacer a esos clientes, que busquen más rabia y prestaciones, con todo un R. Sucede que un año después de que probásemos a Volkswagen Golf GTI y GTD en el Circuito del Jarama, hemos regresado a nuestra pista favorita para probar el nuevo Volkswagen Golf R con motivo del Race Tour 2014.
Para los que no lo conozcáis, el Volkswagen Race Tour es un evento dirigido a clientes y entusiastas de Volkswagen que se celebra cada año en los circuitos españoles. Tras su paso por Castellolí (25-27 de junio), estos días estará en el Jarama, en Madrid (2-4 de julio) y la próxima semana en Ascari, en Ronda (9-10 de julio).
Nos dijeron que, entre otras pruebas, habría varios en Golf R en pista. Y estaréis conmigo en que una oportunidad así no se puede rechazar…
El Golf R es el auténtico lobo con piel de cordero
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Cuando tu madre vea tu nuevo Golf R no temerá que corras mucho. Tras su apariencia elegante, y cotidiana, oculta un deportivo con todas las letras.
Para definir su aspecto, bien podemos recurrir al cliché del lobo con piel de cordero. Lo mires por donde lo mires, sigue siendo un Golf. Por eso mismo su aspecto nos resulta incluso discreto, cotidiano, independientemente de que lo escojamos con tres o cinco puertas. Hay cosas que no cambian.
Pero cuando te