PSA quiere reducir considerablemente el número de modelos ofrecidos para hacer más rentable al conjunto de la marca en un programa que ha sido bautizado como Back in the race, pero parece que esto no afectará al apartado más deportivo de Peugeot, donde parece que nos encontraremos un buen abanico de opciones prestacionales donde elegir, todo ello sin perder de vista a una segunda generación del Peugeot RCZ ya confirmada.
Maxime Picat no duda en confirmar esta apuesta por la deportividad en Peugeot
Esta apuesta por la deportividad llega ratificada por el propio Maxime Picat, CEO de la marca, que ha señalado, sin tapujos, a que se van a desarrollar versiones deportivas de toda la gama, o al menos así lo habría apuntado a Auto Express.
Por ahora tenemos constancia del desarrollo de la versión deportiva del nuevo Peugeot 308 al tiempo que en Goodwood se descubría a la versión 30 aniversario del Peugeot 208 GTI apostando por una importante evolución de su parte ciclo, diferencial Torsen incluido.
¿Veremos una variante deportiva del nuevo Peugeot 108? Desde luego se hace difícil aplicar en la práctica las declaraciones de Maxime Picat a la publicación británica, cuesta imaginar, por ejemplo, una versión deportiva del futuro Peugeot 3008, pero podemos tomarnos las palabras de Maxime Picat como una intención por parte de Peugeot de posicionarse, además de con un enfoque más premium dentro de PSA, como una firma fiel a la tradición deportiva de la marca y si Peugeot Sport sigue afinando modelos como el RCZ R eso sólo pueden ser buenas noticias.
Peugeot 308 R y GT ¿los próximos modelos deportivos de Peugeot?
Tras el desembarco del Peugeot 208 GTI 30TH podemos esperar que el Peugeot 308 R y GT sean los siguientes en llegar. Por un lado los rumores sitúan al Peugeot 308 GT a finales de