El nuevo Volkswagen Passat es ya una realidad. La berlina por excelencia de Volkswagen se descubre con la seria intención de ser referencia absoluta en su segmento. Las claves del nuevo Passat se resumen en la introducción de un nuevo lenguaje de diseño, una importante mejora en eficiencia gracias a nuevos motores y una reducción de peso de más de 80 Kg gracias al uso de la plataforma MQB y un extenso arsenal tecnológico en los apartados de seguridad, infoentretenimiento y ayudas a la conducción. Demos la bienvenida al nuevo Passat.
Nuevo Volkswagen Passat: golpe de efecto al segmento D
Hasta 280 CV en motores gasolina, 240 CV en diésel y variante híbrida enchufable con hasta 50 Km de autonomía
El nuevo Volkswagen Passat destaca por una apuesta decidida por la tecnología, donde encontramos un amplio abanico de posibilidades en sistemas de iluminación con ópticas Full LED con función adaptativa, cuadro de instrumentos que abandona los tradicionales relojes analógicos en favor de una pantalla LCD de alta resolución en los acabados más altos y la nueva generación de control de crucero adaptativo, capaz de realizar frenada de emergencia de forma autónoma y apartar el vehículo de la carretera, cuando el conductor no reaccione ante los avisos de cambio involuntario de carril o pérdida de trayectoria.
La gama de mecánicas recibirá importantes novedades. En gasolina existirá una oferta de potencias desde 125 (1.4 TSI) a 280 CV (2.0 TSI). En diésel, la horquilla de potencias estará entre los 120 CV del 1.6 TDI hasta los 240 CV del nuevo 2.0 TDI Biturbo. Al mismo tiempo, el nuevo Volkswagen Passat estrenará por primera vez una variante híbrida enchufable, basada en el motor 1.4 TSI de 150 CV y con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros por carga.
Existirán diferentes configuraciones de cajas de cambio