El Jaguar F-Type ya puede escribir su propia página en los libros de historia. Por una parte por su belleza y la expectación creada, y por otra por los enormes esfuerzos que Jaguar está depositando en su deportivo ofreciendo nuevas versiones una y otra vez. La última, el Project 7, pero aún parece quedar en el tintero y F-Type aligerado.
Una nueva versión del deportivo británico estaría en estudio con dos claves, ser más ligero y radical. Lo cierto es que no faltan apenas versiones de este coche, incluyendo las más deportivas o el limitadísimo Project 7 presentado recientemente, con carrocería modificada y una clara reducción del peso.
Precisamente con este último apartado es con el que Jaguar podría jugar para una futura versión del F-Type. Según AutoExpress en declaraciones del director de SVO (Special Vehicle Operations), podría salir a la luz una versión de corte muy radical, con menor peso y un motor hasta ahora nunca visto.
Según SVO, el bloque del prototipo C-X75 sería un buen candidato, por lo que estaríamos hablando de un pequeño 1.6 litros sobrealimentado de 4 cilindros y una potencia que superaría los 500 caballos. ¿La razón? Este bloque al ser significativamente más pequeño que los que completan la gama, reduciría considerablemente el peso del conjunto.
Y es que no hay que olvidar que el Jaguar F-Type queda cerca de los 1.600 kilos en su variante descapotable, una cifra bastante alta si hablamos de un coche de sensaciones y prestaciones. Además de un nuevo motor, podemos esperar una disminución del peso a base de materiales ligeros como la fibra de carbono y la eliminación de elementos superfluos.
Por tanto, puede que estemos ante un F-Type destinado a las tandas de circuito, una especie de carreras cliente homologado para carretera con lo justo y necesario para rodar. Sin duda, Jaguar