Actualmente los dos deportivos americanos por excelencia no se ven las caras. Parece curioso que hablar de Corvette no invite a pensar también el Viper y es que meses atrás detuvo su producción a causa de sus bajas ventas. Ahora Dode asegura que ya ha reanudado la producción del Dodge Viper.
Y bien decimos Dodge Viper, que como bien sabrás ha dejado atrás el nombre de SRT Viper que nunca debió coger. Las bajísimas ventas del deportivo obligaron a la marca a poner fin temporalmente a la fabricación para eliminar stock el 14 de abril. En ese momento aún había más de 700 unidades sin vender.
Tal vez para un modelo de gran masa no sea significativo, pero para un coche de producción más discreta es un fracaso en ventas. En otro lugar tenemos al Chevrolet Corvette, que no solo ha funcionado bien sino que está superando cualquier expectativa de ventas.

Con esto en la mano, el Viper vuelve a llamarse Dodge, tal vez un detalle que impulse sus ventas al asociarse a una marca mucho más conocida que SRT. El fabricante ha anunciado que el modelo retomó su producción el 23 de junio y lo hará como modelo 2015.
Por ahora, el mes pasado el SRT Viper consiguió vender 354 coches en el mercado estadounidense, a los que hay que sumar otras 70 unidades en el país vecino, Canadá. Unas cifras que contrastan con las del Corvette, que se estima un plazo de espera de hasta 6 meses para hacerse con uno. Se producen algo más de 150 coches al día.
Aún no sabemos si esta nueva propuesta trae consigo algunas mejoras o novedades en la gama. Lo que sí es seguro es que mantendrá bajo su capó un enorme V10 de 8.4 litros y una potencia de 650 caballos.
El artículo El Viper vuelve

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast