Porsche sigue empeñada en que conozcamos su historia a través de pequeños videos. Su serie Porsche 911 Secrets ya cuenta con una buena cantidad de protagonistas, y ahora toca descubrir una de sus leyendas del rally, el casi victorioso Porsche 911 SC Safari de 1978.
Era la época en la que multitud de fabricantes se lanzaban a la aventura de los rallyes africanos con coches modificados. No eran necesariamente todoterrenos, y es que el París-Dakar en sus primeros años, de hecho, nos demostró que no era tan necesario un todoterreno para surcar las pistas más difíciles.
Pero entonces llegó Porsche a la escena, concretamente en 1978. Y todos se preguntaron si de verdad un deportivo sería capaz de sufrir semejante maltrato. Y efectivamente no lo hizo. El Porsche 911 SC Safari no consiguió la victoria en el 78 en el Rally Safari.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/FAuH04reopU/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=FAuH04reopU»});
Fue un Peugeot 504 quien se llevó el gato al agua, pero no con facilidad. El 911 protagonista del vídeo que hoy nos ocupa quedó en segundo lugar a manos de Vic Preston. Los dos Porsche del equipo oficial con colores Martini realizaban una impecable primera etapa y conseguían mantener una buena posición en la segunda y tercera.
Pero el Porsche 911 SC Safari acaba flojeando y llegaban los problemas. Según nos cuenta la marca, el número 14 sólo pudo ser segundo a causa de una rotura de la suspensión trasera golpeando una piedra al cruzar un río. Cruzó la meta a 37 minutos del líder de la prueba.
El coche en cuestión no es el primero en salir del asfalto para Porsche, habiéndolo intentado con menos éxito en el pasado. Pero sí se trataba del primer acercamiento serio con equipo oficial a una carrera de esta índole. El 911 SC Safari partía de un modelo estándar modificado con suspensiones con mayor recorrido,