¿Quién se iba a poder imaginar que una puesta tan arriesgada como el Jaguar F-Type Project 7 iba a llegar a producción?
El pasado año con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, Jaguar revelaba a un radical Jaguar F-Type que se convertía en una realidad comercial en la edición de 2014 del mencionado festival, hace sólo unos pocos días.
Ahora, dos semanas después, Jaguar nos advierte de que toda la producción adjudicada a Reino Unido ya se ha agotado.
Un total de 250 unidades para todo el mundo. 65 de ellas para Reino Unido
Tras el debut de la versión británica en el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha presentado la versión con volante a la izquierda durante este fin de semana en Le Mans Classic. En Estados Unidos tendrán que esperar hasta la celebración del concurso de elegancia de Pebble Beach, en agosto, para conocerlo en persona.
Con un total de 250 unidades programadas, las 65 unidades destinadas al mercado británico se han agotado ya en cuestión de un par de semanas, iniciándose la producción a finales de este año para comenzar con las primeras entregas a mediados de 2015.
El precio en el mercado británico de esta radical visión del Jaguar F-Type es de 170.000 euros, teniendo presente que allí el Jaguar F-Type V8 S cuenta con un precio de cerca de 79.000 euros al cambio, teniendo presente que en España este mismo modelo parte desde los 115.370 euros.
El Jaguar F-Type Project 7 en detalle:
Jaguar ha apostado con el Project 7 por revivir el concepto de roadster clásico, nacido como homenaje a las 7 victorias de la marca en Le Mans.
Desarrollado sobre la base del Jaguar F-Type cuenta con numerosos cambios en la configuración de su parte ciclo. Llantas de 20 pulgadas, suspensiones revisadas, refuerzos para el chasis…
Cuenta con un