Todos quedamos anonadados cuando, tras el restyling del Dodge Challenger, la merca nos presentaba su variante Hellcat, la más potente y radical de entre los muscle cars. Pues no todo ha acabado, y a su exorbitada potencia se le unen ahora unas prestaciones brutales, cerrando el 1/4 de milla en 11,2 segundos.
Y tú, lector europeo, tal vez no sepas qué significa, pues aquí no se lleva aquello de las carreras de aceleración como en su país de origen. Pero te puedo asegurar que el Dodge Challenger Hellcat 2015 pone en apuros a muchos superdeportivos y les da un capón a muchos otros. Es, literalmente, el muscle car más rápido de todos los tiempos.
La NHRA (National Hot Rod Association) ha puesto en la pista de drag el nuevo experimento de Dodge, y ha firmado un tiempo de 11.2 segundos en el cuarto de milla. Lo mejor de todo es que lo ha conseguido con los neumáticos de serie, unos Pirelli P Zero en medida 275 de ancho. Probándolo con neumáticos especiales de drag la cifra ha caído hasta los 10,8 segundos.
Y ahora, para comparar y hacernos una idea de las prestaciones que arroja este Dodge Challenger Hellcat 2015, te diré que es más rápido que un Corvette ZR-1 de la anterior generación, y que también se hace un llavero con un Ferrari F12 Berlinetta. Anda en cifras de Ford GT o Lamborghini Gallardo LP560-4 y, por supuesto, bate a todos sus rivales directos. El anterior Shelby Mustang GT500 no baja de 11,6 segundos.
Los americanos han hecho un trabajo excepcional con su coupé deportivo, una bestia de nada menos que 717 caballos. Tal vez un sin sentido al que ya tenemos ganas de que otros fabricantes repliquen. Y es que estamos esperando un Camaro y un Mustang de similares prestaciones. La batalla