Coge el calendario más cercano y apunta esta fecha, el 8 de septiembre. No, no es el último festival del DJ de moda, sino el momento en el que se dará a conocer por fin el nuevo Jaguar XE. La nueva berlina media premium británica está en su última fase de desarrollo, y Jaguar nos muestra los primeros detalles.
Con cuentagotas nos está desvelando Jaguar su nuevo XE, y es que poco nos queda por conocer de él si recopilamos toda la información. Aún así, hasta su destape en septiembre, la marca nos promete más detalles, como buena parte de los secretos de su estructura mecánica que nos descifra hoy. Vamos a conocerlos.
Ya sabemos que el nuevo Jaguar XE contará con una estructura monocasco en aluminio, una base perfecta para aligerar peso y crear un vehículo más ágil pero, sobre todo, más eficiente. En esto ya tiene experiencia la marca, y es que este material ya ha sido empleado en la construcción de su berlina de representación.
Pero la nueva berlina de acceso también utilizará el aluminio para algunos paneles y ciertos elementos mecánicos, como el motor o parte del sistema de suspensión, otra de las innovaciones que encontraremos y, según Jaguar, toda una primicia en su segmento.
El tren trasero contará con un sistema de suspensión denominado Integral Link, una alternativa a los multibrazo convencionales que aporta, sobre todo, una mayor rigidez. Jaguar asegura que con esto se mejora la dinámica pero también el confort y la calidad de rodadura, eliminando la mayor parte de las vibraciones.
En tren delantero, por su parte, basará su diseño en el del Jaguar F-Type, lo que le otorgará ese mismo tacto deportivo que no quiere perder Jaguar. La marca asegura que se ha trabajado en la rigidez para obtener unos niveles muy similares al XFR, la