Es curioso cómo hemos pasado de temer la desaparición del motor V12 del pequeño Vantage a disfrutar de una buena serie de nuevas ediciones. Tras el V12 Vantage S, ahora llega el Aston Martin V12 Vantage S Roadster, la versión descapotable que probablemente cierre el ciclo comercial de este deportivo.
Sigue la este de su hermano de techo metálico, acudiendo a un kit de carrocería específico que incluye una nueva parrilla, paragolpes, entradas de aire en el capó o numerosos elementos en fibra de carbono. Además, podemos acceder al programa de personalización Q de Aston Martin para aderezarlo.
Precisamente, esta personalización llega también al interior, que cuenta ya de serie con unos asientos específicos y que podemos modificar con un paquete opcional de fibra de carbono para las molduras. Todo se puede combinar con detalles oscuros como el pedalier.
Pero lo verdaderamente interesante del Aston Martin V12 Vantage S Roadster es lo que hay bajo el capó. Deja atrás el bloque V8 para acoger un nuevo V12 de 6 litros, 572 caballos y 620 Nm de par máximo. Este le otorga un 0-100 km/h en sólo 4,1 segundos para alcanzar una velocidad punta de 323 km/h.
Como no todo es potencia sin control, el Aston Martin V12 Vantage S Roadster, como su hermano, instala nuevos elementos como un control de estabilidad con 3 modos, según las circunstancias, un sistema ABS con dos posiciones o una nueva suspensión adaptativa. Los frenos en esta ocasión son carbocerámicos para asegurar la mejor respuesta en condiciones críticas.
Aún no conocemos los precios ni si llegará a todos los mercados, aunque habrá que esperar aún hasta finales de año para que de comienzo su comercialización.
Fuente – Aston Martin
Coche relacionadoAston Martin VantageDesde 132.314€El artículo Aston Martin V12 Vantage S Roadster, descapotando el V12 británico más pequeño ha sido originalmente publicado