Maserati hace un guiño a sus clientes, que se saben sibaritas también en su estilo a la hora de vestir, y desarrolla en colaboración con el diseñador Ermenegildo Zegna una serie limitada a tan solo 100 unidades del Maserati Quattroporte. Ambas marcas comparten historia en muchos aspectos, marcada por una tradición en el cuidado por los detalles, la calidad y el halo de exclusividad intrínseco a ambas firmas italianas. Con una serie de cuatro eventos internacionales repartidos entre Shanghai, Nueva York, Dubai y Milán, inaugurarán el lanzamiento del exótico Quattroporte.
Y como estos eventos están dirigidos a un selecto público invitado, se contará para la ocasión con la participación del fotógrafo italiano Fabrizio Ferri, que tomará instantáneas a un total de 100 personalidades seleccionadas (unas 25 por evento) que hayan hecho de sus manos una herramienta de trabajo, como exaltación comunicativa de la artesanía que también atañe al modo de fabricación que emplean Maserati y Zegna en sus creaciones. Esta forma de trabajar le sigue reportando un beneficio que permite aumentar su producción en un 20% según se ha conocido recientemente.
Estas fotografías serán recogidas en un libro titulado “One of 100?, donde se ilustrarán también detalles del interior y exterior del Quattroporte Zegna Limited Edition, entregándose a los futuros propietarios junto con un kit que incluye un set de maletas diseñadas específicamente para el modelo en cuestión. No acabando aquí la colaboración de ambas empresas, Maserati y Zegna han firmado un acuerdo para financiar la restauración de la Fuente Monumental de Neptuno, en la Plaza de Neptuno de Bolonia, Italia. Quizás la efeméride más de agradecer de todo lo que ha de acontecer.
Coche relacionadoMaserati QuattroporteDesde 125.788€El artículo Maserati Quattroporte Zegna, edición limitada a 100 unidades ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.