Seguro que te han planteado mil veces hacer un viaje a Nürburgring. La competición y ese espíritu aventurero del Infierno Verde corre por tus venas, y a buen seguro a los mandos de un coche deportivo. El más deportivo. Pues tienes que saber que también puedes usar un Toyota Prius PHEV y batir un récord… de consumo.
Se plantó Toyota en el circuito de Nürburgring tal vez con su modelo menos deportivo y prestacional, y lo hizo con la intención de llevarse un récord a casa siendo el coche que menos ha consumido en los cerca de 20 kilómetros que conforman la pista alemana.
Con la ayuda de un Toyota Prius PHEV, o plug-in hybrid, consiguieron un consumo medio de 0,4 l/100 km, toda una hazaña que tiene truco. La marca en vez de usar un más modesto (en cuanto a consumos) Prius corriente, echó mano de un Prius PHEV, que como ya sabes se puede conectar a la red y ofrecer una autonomía eléctrica algo superior a los 20 kilómetros.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/c3_G5a54USI/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=c3_G5a54USI»});

Justo como el circuito, ¿verdad? Lo cierto es que en condiciones reales esta autonomía es algo menor, aunque difícilmente inferior a los 15 kilómetros. Si, además, tenemos en cuenta los desniveles de este trazado y que la pista obliga a mantener una velocidad media superior a los 60 km/h, los resultados son más que evidentes.
El Toyota Prius PHEV, con kit aerodinámico TRD por cierto, se lleva un récord bajo el brazo que realmente no verifica las aptitudes deportivas del coche. Lo que sí hace es demostrar cómo un coche de estas características, un híbrido enchufable, puede conseguir consumos ridículos si sabemos controlar nuestro pie derecho.

Es evidente que Toyota no ha ida a fuego en esta prueba, y queda patente cuando el tiempo de vuelta fue de 20 minutos y 59 segundos, muy

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast