El esperado renacer de Lagonda todavía necesita de algunos meses para dar sus primeros pasos. El primer modelo que conoceremos será un sedán de cuatro puertas con una apariencia muy evocadora, tomando como referencia la anterior etapa de Lagonda cuando se atrevió a comercializar una gran berlina de altas prestaciones. Pero el modelo más esperado de Lagonda es un SUV, un todocamino animado por mecánicas Aston Martin que fue presentado en 2009, pero que ahora podría caer en el olvido según los últimos planes de Aston.
La reestructuración de Aston Martin pretende acoger nuevas carrocerías en su gama gracias al emblema de Lagonda. Un movimiento sumamente lógico, que además permite a Aston Martin centrarse en el desarrollo y evolución de su principal línea de negocio, la fabricación de deportivos. Con Lagonda abierta a la fabricación de otro tipo de modelos de altas prestaciones, la primera carrocería que parecía que encarnaría este reinicio era la de un SUV capaz de plantar cara a Porsche y Bentley.
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2009, el SUV de Lagonda conseguía un notable éxito de crítica, aunque lamentablemente Aston Martin no pasaba por su mejor momento como para embarcarse en un proyecto de semejante magnitud. Ya a finales de 2013, y con la entrada de una importante suma de dinero para afianzar el futuro del fabricante de Gaydon, Aston Martin elaboró una estrategia de producto donde el SUV de Lagonda pasaba a un segundo plano en favor de una berlina.
Según informan desde Pistonheads, el jefe de diseño de Aston Martin, Marek Reichman, habría sido el encargado de aclarar el futuro de Lagonda. En este futuro a corto-medio plazo, la fabricación de un SUV ya no es una prioridad como sí lo fue en el momento de su presentación en formato conceptual.
Pensando en 2015-2016,