Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando enfrentas a dos vehículos en una línea recta de 1/4 de milla, comúnmente llamada Drag Race, se supone que tienes que comparar dos vehículos con estadísticas muy parejas. Pero es que, en el cara a cara que nos ocupa esta mañana de domingo, lo único que tienen en común estas dos bestias del asfalto es su estética brutal y agresiva y sus pretensiones deportivas. ¿Les valdrá con eso?
Dicho esto, son como el agua y el aceite si comparamos su mecánica. Diésel el alemán gasolina el inglés. Se enfrentan un diésel 6 cilindros en línea triturbo de 3000cc y 381 CV y 740Nm de par motor y un enorme V8 gasolina sobrealimentado de 5.000cc 510 CV y 625Nm. Uno gana en par motor y el otro en potencia, pero ¿qué es más importante para la aceleración? Ambos clavan sus cronos en 5,3 segundos para hacer el 0-100km/h pero con 400 metros de pista libre los superarán con creces. Vaya, después de ver sus datos ya nos va picando más la curiosidad de saber el resultado de esta batalla entre del BMW X5 M50d del Range Rover Sport en una Drag Race.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/FSMxYS6h2tw/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=FSMxYS6h2tw#t=146″});
¿La tecnología alemana o la elegancia inglesa? ¿Tres turbos frente a un compresor? Podríamos estar líneas y líneas leyendo hacia abajo, comparando a estas dos bestias, pero como siempre, da igual como te lo vendan, da igual lo que te digan. El tiempo es ese juez implacable que no entiende de escusas ni historias baratas, siempre corre en una dirección con la misma velocidad. El final, lo podréis ver en el vídeo que Cars.co.za tiene en YouTube y que aquí te traemos. Ahora saca tus propias conclusiones sobre los dos SUV de lujo y sobre el propio vídeo.
Una vez visto, te quiero dar mi opinión. Primero del vídeo, más que nada