Cuando BMW presentó al público el BMW Serie 2 Active Tourer, todos quedamos bastante sorprendidos. Era el primer monovolumen de la marca, siendo también el primero en montar motores de tres cilindros y tracción delantera, renunciando así a muchas de las señas de identidad de las que la propia BMW alardeaba. Muchos se llevaron las manos a la cabeza y otros vieron una buena estrategia comercial, la de llegar a un público más amplio.
¿Acaso no es cierto que ahora cualquiera puede comprarse un Mercedes? Con las Clases A y B y sus derivados Mercedes ha creado una gama de modelos para la “plebe”, completamente diferente a sus modelos más conservadores. Con este movimiento la marca de la estrella está consiguiendo un mayor número de ventas y una clientela más joven a la que poder fidelizar desde el primer momento. Una estrategia similar es la que BMW presenta con el Serie 2 Active Tourer.
Con este modelo la bayerische espera poder atraer a muchos clientes que de otra forma no hubiesen adquirido un BMW. Se espera que el 75% de la clientela del primer monovolumen de la compañía sea nueva para BMW y que de otra forma se podría haber decantado por modelos como el Mercedes Clase B o el Volkswagen Touran. Esta estrategia servirá también para atraer a clientes más jóvenes, que a lo largo de su vida vayan a comprar más coches. Teniendo al cliente en BMW será más fácil hacer que permanezca fiel.
Las ventas del BMW Serie 2 Active Tourer comenzarán en septiembre, con un precio de partida de 28.500 euros para España. Este nuevo modelo está basado en la plataforma UKL, que es la que utilizan los nuevos modelos MINI. La firma ha apostado por un comportamiento más dinámico para este monovolúmen, apoyándose en el know-how de los