La carrera de hoy se ha visto algo alterada respecto a la calificación disputada en el día de ayer. Lewis Hamilton ha tenido que cambiar su caja de cambios debido al accidente de la sesión de ayer perdiendo cinco posiciones en la parrilla de salida y Marcus Ericsson ha salido desde la calle de boxes tras no cumplir con la normativa de parque cerrado y además se ha llevado también una sanción de diez segundos de Stop and Go a cumplir en las primeras tres vueltas.
Nada más empezar la carrera se ha visto uno de los accidentes más espectaculares de la temporada. Justo en la primera curva Felipe Massa contactaba con Kevin Magnussen y acababa volcando su Williams, provocando la salida del primer y único coche de seguridad en pista. Esto no ha permitido que Marcus Ericsson hiciera el stop and go obligado y ha tenido que esperar hasta la vuelta cuatro, momento en que se ha retirado el coche de seguridad.
Mientras tanto, Lewis Hamilton empezaba su particular remontanda y Daniel Ricciardo que se iba largo en la primera curva, con el objetivo de esquivar el Williams de Massa también ha tenido que remontar. El punto más crítico ha sido la curva seis en la que particularmente se han visto tres monoplazas en línea de forma bastante constante y la mayoría de ellas ha acabado con alguna pieza volando por los aires, convirtiendo la salida de dicha curva en un slalom.
A medida que la carrera avanzaba se han visto más abandonos, todos ellos por problemas mecánicos. El primero de ellos ha sido el Lotus de Romain Grosjean; por alguna razón el francés perdía potencia en su monoplaza y el equipo le ha recomendado que detuviese el coche. Romain, notablemente enfadado por la reacción que ha tenido al bajarse del coche