Una de las alianzas más prometedoras de los últimos años ha sido la de Smart y Renault. Ambas compartirían experiencia para sacar sus nuevos modelos, en el caso de Smart el nuevo ForFour, y en el caso de Renault el nuevo Twingo. Ambos comparten hasta un 70% de componentes, pero ambos tienen una personalidad propia.
Meses atrás conocíamos el nuevo Renault Twingo 2015, la tercera generación del urbano francés, que se acercaba a esa imagen fresca y original del primer Twingo. La semana pasada le toco el turno al Smart ForFour 2015, y ahora ya podemos empezar a hacer comparaciones.
Y dicen que las comparaciones son odiosas, pero no es así en esta ocasión. La extrema cercanía entre ambos modelos nos obliga a fijarnos en los detalles para conocer uno y otro, aunque no llegan a un caso tan extremo como con el trío Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 107 de anterior generación.
Lo cierto es que podemos hablar de dos sabores para un mismo coche, y es que el Renault Twingo tiene un carácter visual más deportivo y dinámico, mientras que el Smart ForFour busca las miradas entre la gente con detalle más llamativos. Otro tema son los ajustes de cada uno, pero es algo que tenemos que comprobar de primera mano en una prueba.
Mientras tanto, el Twingo luce detalles más dinámicos, como las manetas de las puertas traseras escondidas, taloneras y protectores plásticos o unas aletas con protectores que recuerdan a los pequeños urbanos GTI de antaño. A ello hay que sumarle una posición de las luces diurnas que recuerdan a los faros adicionales que se utilizan en competición.
Por su parte, el Smart ForFour quiere que te gires a verlo, y lo hace, sobre todo, con una amplia personalización en sus colores y detalles más curiosos. La parrilla, por ejemplo,