Tan solo días después de la presentación de los nuevos Smart ForTwo y ForFour 2015, ya empiezan a circular informaciones acerca de la expansión de la gama. Cierto es que Smart no se encuentra en una situación tan boyante como para atreverse a lanzar nuevas carrocerías, pero ahora sabemos que llegarán versiones Cabrio, eléctrica y Brabus.
Y vamos por partes. Primero está la versión Cabrio para los ForTwo y ForFour, una variante que lleva ya mucho tiempo existiendo en el más pequeño de los dos. No sería un descapotable al uso, sino que utilizaría un techo de lona retráctil al más puro estilo Fiat 500C o Citroën DS3 Cabrio.
El Smart ForFour Cabrio también estaría propuesto para dentro de unos meses, y podemos esperar una solución similar a la presentada en el Renault Twingo con esta opción. De nuevo se echaría mano de un techo de lona retráctil, aunque no llegaría a abrirse por detrás del pilar C.
Por otro lado, llegaría más adelante una versión EV o eléctrica, pero en esta ocasión sólo estaría disponible para el Smart ForTwo. La marca ya ha tenido una versión de estas características en la generación saliente, y el nuevo debería de mejorar capacidades para convertirse en el perfecto vehículo urbano. Aún no hay demasiados datos acerca de este ForTwo EV.
Dejando de lado el modelo más ecológico, vamos ahora a por los deportivos firmados por Brabus. El preparador asociado a Mercedes volverá a ofrecer su variante deportiva del ForTwo, probablemente también del ForFour. No hay datos acerca de las modificaciones, pero no hay que obviar pequeños detalles deportivos en el exterior e interior, y un nuevo motor más potente que mantendría la configuración de tres cilindros con una potencia cercana a los 130 caballos.
Por si fuera poco, las últimas informaciones apuntan a un Smart ForFour de