El Citroën Nemo es el vehículo más pequeño de la gama de comerciales del fabricante francés, y es un modelo fruto de la alianza entre PSA y FIAT, siendo este un modelo mayormente italiano. Ahora la casa de los chevrones ofrece el Citroën Nemo con más equipamiento de seguridad de serie. De cara a cumplir la normativa que obliga a equipar ESP, todas las variantes de este pequeño furgón equipan ahora ESP y control de tracción ASR.
El acabado más completo de la gama, el XTR Plus, equipa además el control de tracción inteligente CTI, que es capaz de optimizar la tracción en situaciones con poca adherencia mediante la activación de un botón por parte del conductor. El sistema de tracción CTI se desactiva de forma automática cuando se superan los 30 kilómetro por hora. Las versiones Multiespace reciben también el detector de neumáticos poco inflados, avisando de la rueda afectada en caso de detectar una pérdida de presión.
Dentro de la gama del Citroën Nemo, la única mecánica disponible es el 1.3 HDi de 75CV, un motor de origen FIAT. Existen cuatro terminaciones, una que corresponde a la variante furgón y tres para pasajeros en los acabados Attraction, Seduction y XTR Plus. Los precios oscilan entre los 13.200 euros del furgón y los 15.600 del más completo XTR Plus, aunque hablamos de tarifas para profesionales, debiendo sumar a los particulares el Impuesto de Matriculación y el 21% de IVA.
Fuente – Citroën
Coche relacionadoCitroën NemoDesde 13.725€El artículo Citroën Nemo, mejoras en seguridad gracias al ESP ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.