El esperado Honda NSX ha comenzado su particular puesta a punta en suelo europeo. Luciendo aún carrocería firmada por Acura, el Honda NSX asaltó el circuito de Nürburgring para afrontar una nueva etapa en su evolución. Lamentablemente, este programa de desarrollo se ha visto truncado en menos de un día, y es que el Honda NSX parece no haber soportado las altas exigencias de los test en Nürburgring, sufriendo un repentino fallo que terminó consumiendo la práctica totalidad de la unidad de pruebas del NSX.
Honda NSX: 0, Nürburgring: 1
Sin causar males mayores, éste Honda NSX ardió por completo en el circuito de Nürburgring en pleno test de desarrollo
Honda, o Acura en su defecto, no ha querido ofrecer detalles en tanto a los motivos o problemas que han terminado con el inesperado final de esta unidad de pruebas, aún así, será casi imposible conocer las causas del incendio, teniendo en cuenta el elevado celo de Honda para preservar todos los detalles de este superdeportivo híbrido.
Ver al Honda NSX atacando el circuito de Nürburgring resulta cuanto menos curioso, y es que el desarrollo del nuevo NSX está siendo dirigido desde la filial de Honda en EE.UU. Dada que su fabricación y principal mercado por número de ventas será EE.UU., parece que tiene sentido que el Honda NSX sea evolucionado bajo instrucciones norteamericanas, convirtiendo su paseo por el “ring” en una fase de desarrollo más para medirse frente a sus principales rivales.
Honda todavía se muestra cauta con la evolución del nuevo NSX, evitando por el momento ofrecer información relevante en tanto a su sistema Sport Hybrid All Wheel Drive. Recordemos que este esquema contará con un propulsor V6 híbrido encargado de gobernar el tren posterior a través de un cambio de doble embrague con 7 relaciones, mientras que en el tren delantero encontramos