La planta de Nissan en Barcelona se prepara para muchos cambios importantes a lo largo de los próximos meses. Por una parte el próximo día 1 de agosto cesa la producción de la Nissan Primastar, una furgoneta de la alianza entre Renault-Nissan y Opel que lleva fabricándose ininterrumpidamente desde el año 2002, con gran éxito además. La fábrica de la firma nipona pierde así un modelo muy importante, pero acogerá a tres nuevos vehículos.
Por un lado a la ya existente producción de las Nissan NV200 se sumó en mayo su variante eléctrica, con muchos elementos en común con el Leaf. Pese a lo interesante que resulta este modelo, no moverá grandes volúmenes, pero esa labor corre a cargo de los últimos dos lanzamientos de la marca, el Nissan Pulsar y la nueva Nissan Navara. El primero es la carta de presentación de la marca para volver al segmento C, mientras que la pick-up Navara llega completamente renovada.
El Nissan Pulsar entrará en la línea de montaje después del verano, mientras que para ver salir las primeras unidades de la Nissan Navara de esta fábrica de la Zona Franca, habrá que esperar hasta finales de año.
El Pulsar es la forma que tiene Nissan de volver a un segmento muy importante en Europa y en el que lleva años sin presencia, desde que desaparición el Tiida, aunque a nivel ventas, podemos decir que desde la desaparición del Almera Nissan no ha jugado en esta liga. Destaca por tener un diseño similar al de los últimos SUV y los equipamientos realmente completos, con mucha tecnología que puede ofrecer. De este modelo ya conocemos su gama de motores, acabados e incluso los precios para España.
Por su parte, la nueva Nissan Navara llega con un diseño totalmente renovado, tanto en el exterior como en el habitáculo,