El que ves en estos bocetos será el diseño del nuevo KIA Sorento. A juzgar por lo visto, y por lo que comenta la marca, la línea a seguir por los diseñadores de KIA pasa por trasladar al Sorento las claves estéticas de sus productos más modernos y, sobre todo, recurrir a la socorrida estrategia “Evoque” que tantas alegrías ha dado a Land Rover durante todos estos años. Estamos por lo tanto ante un KIA Sorento con una línea de techo más baja, cintura alta, el aspecto musculoso que le confieren unos pasos de rueda generosos y unos trazos sobre la carrocería marcados que culminan con una trasera redondeada.
Aunque aún no hayan trascendido los detalles más importantes, ya sabemos que el KIA Sorento se renovará por completo muy pronto, con una tercera generación que lucirá tan llamativa y espectacular como dejan entrever estos bocetos que nos sirven de adelanto. KIA espera presentarlo en Corea del Sur en agosto, a tiempo para que se deje ver en Europa a comienzos de octubre en el Salón de París.
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
El KIA Sorento experimentará la evolución más importante de su historia tras el abandono del chasis de largueros y travesaños con su segunda generación.
Recordemos que el KIA Sorento no es un crossover al uso, ni mucho menos. Con 4,68 metros de longitud, el Sorento es un SUV de dimensiones generosas, con siete plazas, muy espacioso y, hasta hace relativamente poco, enfocado sobre todo en una conducción más campera. Aparentemente, el nuevo Sorento quiere encontrar su sitio en la carretera, ser un vehículo más competitivo para tal menester. Esta renovación supondrá la evolución más importante del producto desde el salto generacional de 2009, en el que abandonaría su arquitectura de largueros y travesaños.
A día de hoy, puedes hacerte con