A finales del mes de agosto comenzarán a salir de la línea de montaje de la fábrica de Mladá Boleslav las primeras unidades de la nueva generación del Skoda Fabia. Por este motivo entre los días 4 y 15 de agosto, las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí permanecerán cerradas, aunque en el interior se trabajará en labores de mantenimiento y modernización de las instalaciones, si bien el nuevo Fabia solo se fabricará en la primera factoría.
Los principales cambios que se llevarán a cabo están enfocados a optimizar la producción de vehículos, reduciendo los tiempos de fabricación para poder asumir un mayor volumen y abastecer la demanda, que crece mes a mes con los buenos resultados de la marca checa. La planta de Mladá Boleslav modernizará y aumentará la capacidad de las instalaciones de pintura, al mismo tiempo que se renovará el equipamiento de ensamblaje en algunos puntos de la línea de montaje y se reemplazará una buena parte de la cinta transportadora en la parte final de la producción.
Por otra parte en Kvasiny se mejorarán las instalaciones de producción de carrocerías, mientras que la fábrica de cajas de cambio de Vrchlabí recibirá trabajos de mantenimiento. Estas constantes mejoras en las distintas factorías de Skoda permiten a la marca crecer a mayor ritmo. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la firma batió su récord de producción, con un total de 98.000 vehículos producidos a nivel mundial.
En lo relativo a la nueva generación del Skoda Fabia, será presentada en el Salón del Automóvil de París y podría iniciar su comercialización a finales de este mismo año. Por el momento conoceremos la variante de cinco puertas, a la que más adelante debería seguir la carrocería familiar Combi, característica del modelo. Seguirá las líneas de diseño de los últimos