No es lo mismo circular en coche que en camión, solo por principio de altura. Más de una vez hemos visto como algún camión o autobús, fiándose del GPS, han ido a pasar por algún puente con menor altura libre a la del vehículo, con el correspondiente accidente. Incluso es fácil ver furgonetas de techo elevado por las ciudades que se han llevado algún tipo de golpe por no controlar bien la altura a la entrada de un garaje o similar.
Muchas veces, en los camiones, pese a que en la cabina está el dato de la altura del vehículo, nos podemos olvidar de la carga que transportamos, y eso parece que fue lo que le sucedió a un chófer en Sudáfrica. Circulaba por una autopista de las afueras de Johannesburgo, la capital del país. En el remolque de su camión transportaba dos jirafas, animales mundialmente conocidos por la longitud de su cuello. No se percató de la altura de los animales y al pasar bajo de unos de los puentes de la autopista, sucedió la tragedia.
Uno de los dos animales fue golpeado violentamente contra un puente (el que figura en la imagen de cabecera), muriendo en el acto. Antes del incidente se pudieron ver en Internet algunas fotografías de los animales en el camión, donde se ve claramente que viajan en un remolque con el techo abierto y sin ningún tipo de protección para evitar un accidente que ciertamente, era previsible y evitable.
Un portavoz de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales aseguró que se llevaría a cabo una investigación para ver si es posible imputar cargos penales al conductor del camión o a los responsables de este transporte de animales, en el cual se ha podido cometer una grave negligencia.
Fuente – Autoblog.it
El artículo Muere una