Aquí en Europa los híbridos y eléctricos de Honda no han gozado precisamente de éxito. Mientras que los Honda Insight y CR-Z ya fueron retirados del mercado español hace unos meses, el Honda Fit EV, lo que aquí conocemos como Jazz, no ha llegado ni a pisar suelo europeo. Ahora finaliza su producción a la espera de sus sustitutos.
No es un relevo generacional como tradicionalmente lo conocemos, sino que las ventas de ambos modelos son demasiado escasas como para mantenerlos con vida. De hecho el pequeño Honda Fit EV ha colocado sólo cerca de 1.000 unidades en el mercado estadounidense y el Insight se ha visto ampliamente superado por el actual Prius.
Honda sabe que debe actualizar no sólo su gama de híbridos, sino su tecnología, que ha visto cómo se veía superada por su otro competidor japonés y que pronto lanzará la próxima generación del Prius aún más avanzado. Así, a finales de verano la producción de Insight tendrá fin a la espera de su sustituto.
En cuanto al Honda Fit EV, a finales de otoño se despedirá de la cadena de montaje. Ambos se espera que cuenten con remplazo en un futuro no demasiado lejano, pero utilizando según la propia marca una tecnología completamente nueva y competitiva.
Fuente – Edmunds
Coche relacionadoHonda JazzDesde 15.700€El artículo Adiós a los Honda Insight y Fit EV, se acaba su producción ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.