La familia nueve once sigue recibiendo nuevos integrantes, aunque todavía falta por llegar oficialmente una de las variantes más esperadas por todo petrolhead, una variante que está destinada para el circuito pero que puede utilizarse perfectamente por la vías públicas, ya que está homologado para ello. Efectivamente estamos hablando del Porsche 911 GT3 RS, la variante más deportiva y pura del mito alemán que en esta ocasión está generando multitud de rumores se ha filtrado gracias al registro de patentes.
La realidad es que en el apartado estético no teníamos muchas dudas puesto que nos podíamos hacer una clara idea teniendo en mente las anteriores generaciones del “erre ese”. Vemos una carrocería repleta de cuidadosos y estudiados elementos que mejoran el rendimiento del modelo para conseguir unas prestaciones, una estabilidad y un paso por curva excepcional, aunque llama poderosamente la atención el canal dibujado en el capó que se extiende por el techo para llevar el flujo de aire hasta el inmenso alerón posterior.
Tras las aletas delanteras vemos unos “extractores” de aire para succionar las turbulencias que se crean en el paso de rueda para conseguir así reducir la sensación de flotabilidad cuando se rueda a altas velocidades. Pero sin duda, en la deportiva y radical carrocería del nuevo Porsche 911 GT3 RS nos encontramos un elemento que nos indicaría que los últimos rumores que hablaban sobre una mecánica sobrealimentada para este modelo podrían ser ciertos. En la imágenes podemos ver entradas de aire delante del paso de rueda trasero, al igual que el Turbo.
Por desgracia todavía desconocemos cuál será el motor que mueva a esta auténtica bestia, al igual que ocurre con la transmisión, aunque podemos dar por seguro que empleará una caja de cambios PDK. Pasando al interior poco podemos observar, aunque es de esperar un habitáculo espartano dominado