No te sorprenderemos al reconocer que Volvo ha sido una de las marcas que más ha trabajado históricamente a favor de la seguridad de nuestros automóviles. Tampoco si admitimos que en el fondo estamos bastante ilusionados con descubrir los entresijos del nuevo Volvo XC90, un buen SUV que será sorprendente en casi todos los aspectos, por sus motores, su diseño, el minimalismo y tecnología de su habitáculo y, por si no fuera poco, por una extensa dotación de sistemas de seguridad entre los que habrá dos tecnologías pioneras en la industria del automóvil.
Volvo quiere que en 2020 sus coches sean tan seguros que nadie pueda fallecer o resultar gravemente herido en uno de sus coches, ¿alcanzarán gracias a la tecnología este objetivo tan utópico?
Evitar al 100% los fallecidos en carretera sigue siendo una utopía
Por desgracia para Volvo, mientras los automóviles estén gobernados por humanos y los humanos cometamos errores, a veces incluso conscientes del riesgo, ni toda la tecnología del mundo podrá evitar que suframos un grave accidente. Pero en cualquier caso, si vamos acompañados de un sinfín de tecnologías que mitiguen las consecuencias de esos errores y una célula de seguridad que nos salve la vida en el caso de que el error no puede resolverse, las probabilidades de fallecer en un Volvo, o en cualquier otro vehículo, se acercarán cada vez más a cero.
Anticiparse a una salida de vía para proteger a los ocupantes
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
El nuevo Volvo XC90 establecerá un protocolo de protección para los ocupantes inmediatamente en el momento en que se detecte una posible salida de vía.
Los sistemas que nos advierten de un cambio involuntario de carril o incluso actúan sobre la dirección – o el ESP – para evitarlo, están ayudando a evitar uno de los accidentes más habituales,