Pocos circuitos pueden ser más revirados e inadecuados para un vehículo “de calle” que un circuito de karts. Pero Porsche no piensa lo mismo, y su última campaña publicitaria así lo demuestra. Con un eslogan muy provocador que reza “El mundo es una curva. Sal y juega”, invitan al espectador a disfrutar de la conducción por puro placer. Para poner en evidencia las habilidades del Porsche Cayman GTS, se lo han llevado a un karting situado al norte de Italia (¿casualidad?), en Mantova, y lo han hecho rodar en la estrecha pista sin que el Cayman “rechiste”.
Los seis cilindros bóxer y 3.400 centímetros cúbicos del Cayman GTS erogan 340 CV de aprovechable potencia y 370 Nm de par máximo, equipado además con el paquete Sport Chrono. Con la opción de cambio PDK se planta en 100 km/h en solo 4,6 segundos, aunque para los más puristas se conserva la caja manual de seis velocidad de delicioso tacto Porsche. El Cayman es posiblemente uno de los coches más equilibrados que pueden existir, y en su versión GTS encuentra el punto de inflexión exacto entre radicalidad y uso diario.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/uac8U8yZ3bM/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=uac8U8yZ3bM#t=72″});
Por si estas cifras y el ver evolucionar al Cayman en un karting no son suficientes argumentos para convencer al cliente potencial, Porsche está trabajando en una versión GT4, y los rumores apuntan a una evolución del motor 3.8 con twin-turbo y 450 CV. Suena demasiado optimista para tratarse del modelo pequeño de la marca, y a riesgo de canibalizar al 911, con casi total seguridad habrá que hablar de una potencia inferior, kit de carrocería ensanchado, alerón posterior fijo y nuevas llantas de mayor tamaño.
Coche relacionadoPorsche CaymanDesde 57.461€El artículo El Porsche Cayman GTS divirtiéndose en un karting por placer ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.