El Salón de Ginebra, en su edición de 2013, desveló uno de los modelos más espectaculares que la casa del toro haya fabricado, el Lamborghini Veneno Roadster. Nacía para celebrar el medio siglo que la marca cumplía, y lo hacía con uno diseño que parecía sacado de una película de ciencia ficción. Un coche de otro planeta y un precio igual de desorbitado, 3,3 millones de euros.
Pues bien, una de las nueve unidades que vieron la luz, ha sido puesta a la venta en Alemania. En el concesionario donde puede adquirirse tan “bella macchina”, dicen que es la última que se fabricó, una información que no está contrastada. Quien no quiere sufrir un ataque al corazón, será mejor que no pregunte el precio, ya que están pidiendo 5,6 millones de euros por el modelo italiano. Una suma solo asumible para bolsillos muy, pero que muy profundos.
Según cuentan, este Lamborghini Veneno Roadster fue comprado en Italia en su día por unos 3,5 millones de euros. Ahora, en el país germano, piden dos millones más. Estamos hablando de uno de los coches más singulares del siglo XXI pero, ¿está justificada esta cifra?
Un cuerpo insólito que esconde un corazón que tampoco decepciona. Estamos hablando de un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla 750 CV… más caballos que en la película War Horse. Toda esta potencia está controlada por la transmisión ISR que llevan al italiano a alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. Sumado a esta caja, una tracción total permanente.
Los materiales utilizados para su construcción son utilizados en competición. Por ejemplo, el chasis, de carreras, es de fibra de carbono. Por su parte, los sistemas de seguridad de los que está dotado permiten que su manejo por carretera sea sencillo. Además, ofrece cinco modos de conducción para adaptarse a cualquier situación.
Fuente – GTSpirit
El artículo Lamborghini Veneno Roadster,