No son las alternativas tradicionales. No son ese primer modelo que se aparece en la cabeza cuando mencionas ese segmento. No son los M3, los Golf GTI o los Porsche Cayman de su categoría. Son la alternativa “indie”.
Recopilamos 5 modelos deportivos que a priori no parecen la alternativa más lógica, que pasan desapercibido ante las fórmulas pop, ante alternativas clásicas, ante modelos más habituales… y eso precisamente es lo que les da, entre otros variopintos motivos, un mayor encanto.
¿Por qué comprar un RCZ R en lugar de un Audi TT?¿Por qué elegir un Nismo en lugar de un Porsche?¿Por qué comprar un Morgan 3 Wheeler?
Sólo si llevas un mono de Peugeot Sport a cada trackday: Peugeot RCZ R vs Audi TT
powered by
Quieres un coupé “pintón”. Un coupé atractivo, de líneas “discretas” y elegantes, no quieres uno de esos coupés japoneses que parecen sacados de un comic manga ni un “hierro americano” de músculo obvio. Tú eres más de la vieja Europa.
El Audi TT parece la opción fácil. La opción obvia. Un viejo conocido. Sabes lo que hay, sabes donde está cada cosa, te haces una idea de como va a ir antes incluso de subirte.
Ahora nos encontramos con una tercera generación del coupé alemán, desarrollada ahora sobre la plataforma modular de Volkswagen, cargado de tecnología, con aires conservadores, abandonando las líneas curvas en favor de las rectas, trasladando perfectamente la esencia original a nuestros días.
Equipado con el motor 2.0 TFSI de 230 caballos, con tracción delantera y cambio manual, el nuevo Audi TT parte desde los 40.870 euros.
Por su parte el Peugeot RCZ R tiene un precio de 42.900 euros, ofreciéndonos una potencia de 270 caballos extraída del motor 1.6 THP por parte de Peugeot Sport, encontrándonos como principal reclamo, más que su potencia, una excelente puesta a punto