Según se acercan las fechas de presentación del nuevo Skoda Fabia en el Salón de París, que tendrá lugar a comienzo de octubre, vamos conociendo más detalles relativos al nuevo utilitario de segmento B de la firma checa. Ahora es el momento de conocer cómo será la completamente renovada gama de motores de este modelo, donde encontramos cuatro mecánicas de gasolina y tres diésel, todas ellas cumplidoras de la normativa Euro 6.
La eficiencia será una de las premisas en esta nueva generación del modelo, por lo que todos los motores equipan de serie tecnologías como el Stop & Start o la regeneración de energía en fases de deceleración. La reducción de peso también ha estado en mente, siendo el coche 65 kilos más ligero de media y con un peso de 980 kilos en su versión más básica. Además, la firma checa apuesta por el downsizing, con motores más pequeños, siendo la cilindrada más grande de la gama de 1.4 litros de desplazamiento.
La gama gasolina del Fabia tendrá como escalón de acceso el pequeño tricilíndrico atmosférico de 1.0 litros, al que le seguirá el bloque 1.2 TSI de cuatro cilindros en distintos niveles de potencia. La oferta gasolina ofrece potencias comprendidas entre los 60 y 110CV. El catálogo diésel por su parte ofrecerá únicamente un nuevo motor 1.4 TDI de tres cilindros con potencias de 75, 90 y 105CV. Se sustituye así a los motores 1.6 TDI por uno más eficiente y ligero. El nuevo Skoda Fabia ofrecerá cajas de cambio manuales y DSG de doble embrague.
Pero la máxima eficiencia estará representada por las versiones GreenLine de 75CV en base al motor 1.4 TDI que llegarán al mercado a finales de 2015. Las medidas adoptadas de serie en todos los modelos junto con mejoras aerodinámicas y neumáticos de baja resistencia